10.14.2010

9 comentarios:

  1. La Cicletada como se denomina, es lisa y llanamente la MASA CRITICA en el eje de Plaza Italia, el lugar de más alta convocatoria en la ciudad de todo tipo de manifestaciones; los criticos que señalan cosas sin saber como han sido estos años, si desean saber: pregunten, nos reunimos y sacamos conclusiones !! es lo más democrático en la capital, no hay distingos de sexo, raza o color!! el que postea como Rusio que me muestre donde están los supuestos permisos que cree él que se piden a Carabineros?? habla de Fomento de la Bicicleta?? sabrá en que esta involucrado?? el MFC no es ni club de ciclismo, ni menos de amigos....!!

    este post se publicó hace poco :

    el uso de la calle es algo qe tienen qe aprender sin necesidad de que haya un paco dividiendo la calle en 2.. esto es contraproducente, ya qe cuado se va el paco, nos vuelven a tirar el auto ensima para que nos subamos a la vereda y los weones no aprenden nada...

    En Chile para que de una vez entiendan TODOS!! esta regulado por la Ley de Tránsito Nº 18290 que rige para todo el territorio de la República, entonces la BICICLETA, es un vehículo más en el viario; lo verdaderamente contraproducente es pedir espacios segregados para el vehículo -bicicleta ( entiendasé ciclovias, ciclobandas, pistas recreaTivas etc), osea darle preferencia al vehiculo particular con sus problemas que crean en ocupar todos los espacios de la ciudad...

    El Movimiento Furiosos Ciclistas (www.furiosos.cl) es la madre en propiedad de todas las iniciativas de ciclismo urbano en la Capital, el que diga lo contrario miente!!

    El que se quiera pasar de listo, lo único que hace es perjudicar el Movimiento y la causa de la Bicicleta !!

    Masa Critica hay en Valparaíso y Concepción, pero su génesis a pesar de seguir el concepto como tal, aún no logra aunar a los usuarios y ciclistas en sus capitales regionales.

    el Uso de la calle no es sólo para el Ciclista, es para el skater, el roller, el caminante, el trotador, el runner, el coche de guagas etc., en modalidades, convocatorias y actividades de la ciudad....!!

    ..Entonces por favor, esto que publican con afiche, no corresponde a la realidad; puede ser una buena junta de ciclistas, amigos/as, buena onda, entusiastas, alegres pero no es MC en propiedad...

    RICARDO JEREZ AURA
    COORDINADOR MASA CRITICA METROPOLITANO
    MOVIMIENTO FURIOSOS CICLISTAS

    CEO - DIRECTOR VELOSANTIAGO
    DEFENSA DE LA BICICLETA

    ResponderEliminar
  2. "el uso de la calle es algo qe tienen qe aprender sin necesidad de que haya un paco dividiendo la calle en 2.. esto es contraproducente, ya qe cuado se va el paco, nos vuelven a tirar el auto ensima para que nos subamos a la vereda y los weones no aprenden nada... "

    lo que se refiere con la expresion "paco dividiendo la calle en 2" es claramente en alusión a las cicletadas escoltadas por carabineros, y NO SE REFIERE A LA CICLOVIA ni a espacios segregados.. es COMPARTIR el uso de la calle (como decía mas adelante en el mismo post).

    Lamentablemente veo tu post con la intención de monopolizar actividades de algo tan libre como es desplazarse en un vehículo ecologico y darle mayor publicidad a tu movimiento FC.
    No somos ninguna organización ni nada, simplemente somos un grupo de ciclistas que quieren coordinar una masa critica en santiago con las ya existentes en regiones.
    En definitiva, el afiche está, la actividad vá y vuestra soberbia y afan por figurar en todo me valen.

    ResponderEliminar
  3. Estimado, jamás creo haz consultado lo que afirmas en forma tajante, Cicletada escoltada por Carabineros, primero a ellos nadie los llama, ni por supuesto nadie de lo que participan en este evento lo hace., y en las últimas tres del mes, su participación ha sido casi nula.

    El compartir el Uso de la calle, ya esta dado en Chile con la Ley de Tránsito Nº 18290, ya que la Bicicleta es un vehículo más en el viario y cuando me refiero a la Segregación esta relacionado que con la implementación de pistas para Bicicletas, tus derechos, los mios y los de todos los ciclistas queda a la deriva en infraestructura que provoca un elevado nivel de colisión y puntos ciegos en calles Troncales y secundarias.

    Si tuvieras un mínimo de interés en que realmente prospere el tema vehículo - bicicleta, te darias cuenta primero :

    a) Que no somos una organización de monopolios, ni menos club de ciclismo u amigos;

    b) Nuestra coordinación y logos son sólo excusas para el logro del objetivo, que es el hacer ver las mejoras para el Transporte No Motorizado.

    c) La Actividad de Masa Critica se realiza desde 1995 en Chile, en el eje de Plaza Italia, entonces elevar una información diciendo que es la primera, es faltar a la verdad o no??

    d) La libertad de Movimiento y de iniciativa, no esta en discusíon, ya que todos somos libres en propiedad.

    e) No soy ni dueño, ni propietario, ni patrón de fundo en relación al MFC, sólo defendemos y orientamos con un trabajo de cientos de personas que han apoyado desde su más diverso espectro el tema Bicicleta en todos estos años.

    Señalas que son un grupo de amigos que desea coordinar con las demás MC, la diferencia radica en que ya hay un trabajo de por medio, quizás no tanto en Concepción pero si el MFC Gran Valparaíso y obviamente en Santiago; pones adjetivos a las palabras como si fueramos adversos a iniciativas de bicicletas. Si hubieras dado un mínimo tiempo en consultar, y ser orientado no estariamos quizás en este intercambio de pareceres, espacio hay para todos!! así que si veraz quieren aportar a la CAUSA están aqui mi email : velotour@gmail.com, mi celu 09 -924 9551 y nos reunimos ! y tendrian por una parte un dia al mes como corresponde y con nuestro apoyo !!

    Nos tratas de sobervios, pero jamás le hemos faltado el respeto a grupos o entes de ciclismo, como lo hacen aqui en este blog!!

    Así que tu diras !!
    Somos materia abierta!!

    ResponderEliminar
  4. entre tu primer post y el segundo hay un abismo. primero eran "la madre en capital de todas las iniciativas de ciclismo urbano de la capital" y ahora "no son dueños ni propietarios ni patrones de fundo".

    en fin, yo no organizo.. de hecho no hay nadie quien organice ni coordine nada aca, no hay ninguna persona jurídica de por medio tampoco. Asique no corresponde a que yo tenga que coordinar nada.
    Nos vemos el 7!

    ResponderEliminar
  5. ...Cuando me refiero a Madre, es porque desde la confluencia de mucha gente nacierón desde allí entre distintas visiones grupos o orgas de ciclistas, que siguen asistiendo a la Masa Critica en Plaza Italia y apoyando con sus participación y No Disgregando O DISPERSANDO a los ciclistas, y no por ello se sienten obligados a ser pertenecia al MFC, entonces enriquecen la confluencia y tienen su propia dinámica; en el MFC tampoco hay nada de persona jurídica, jamás ponemos al propio MFC por sobre el objetivo principal que es reunir y canalizar las ideas y el trabajo de los bicicletudos, no conocemos jerarquías, por lo tanto nos organizamos en forma horizontal en equipos de trabajo.

    La Cicletada Masa Critica es una coincidencia que ocurre una vez al mes, dando a los ciclistas, de todos los credos y estratos sociales, la oportunidad de darse cuenta que no estamos solos, y que también tenemos Derecho de Usar las calles.

    Veo que no hay forma de interactuar,pero dejamos constancia que cualquier eventualidad en las calles por temas de Masa Critica serán ustedes responsables de sus actos y que no aparezca ojala el dia de mañana que nos carguen como hemos visto en iniciativas anteriores la mala fortuna de accidentes o muertes en apuntarnos con el dedo como los causantes en actividades relacionadas a la Bicicleta....!!

    Vemos que no tiene la más mínima intención de que la confluencia del 1º martes les de más potencia al tema Bicicleta y que les interesa más la dispersión por tanto el tema que abogan de Masa Critica no les interesa de verdad...!! es como rebeldes con una Causa que como Masa Critica lleva ya 16 años en la Capital de Santiago..

    ResponderEliminar
  6. Oye monos habrá algo pal domingo 5 de diciembre??...
    me interesa igual...

    ResponderEliminar